jueves, septiembre 20, 2007


¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS MARGO!!!!!!!!!!!!!

Mañana 21 de septiembre es el Día Mundial Del Alzheimer y como mi abuela padece esta terrible enfermedad y, además esta de cumpleaños el sábado 22 cumple 90 años, decidí postear
para los q no conocen una de las enfermedades, lamentablemente, más comunes del siglo XXI.

La enfermedad de Alzheimer (o mal de Alzheimer) es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar mucho de un paciente a otro.
Los síntomas de la enfermedad como una entidad nosológica diferenciada fueron identificados por Emil Kraepelin y la neuropatología característica fue observada por primera vez por Alois Alzheimer en 1906. Así pues, la enfermedad fue codescubierta por Kraepelin y Alzheimer, que trabajaba en el laboratorio del primero. Sin embargo, dada la gran importancia que Kraepelin daba a encontrar la base neuropatológica de desórdenes psiquiátricos, decidió nombrar la enfermedad en honor a Alzheimer.